CONOCIMIENTOS
Repertorio a interpretar.
Juegos y actividades musicales.
Repertorio a escuchar.
Objetivos de aprendizaje para la Unidad 1
Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.
Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).
Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en:
› tradición escrita (docta) - piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del Álbum para la juventud de R. Schumann, piezas de Juguetería de P. Bisquert)
› tradición oral (folclor, música de pueblos originarios) - canciones, rondas, bailes y versos rítmicos
› popular (jazz, rock, fusión, etc.) - música infantil (por ejemplo, canciones como El Negro Cirilo y videos como Los gorrioncitos de Tikitiklip)
Cantar al unísono y tocar instrumentos de percusión convencionales y no convencionales.
Explorar e improvisar ideas musicales con diversos medios sonoros (la voz, instrumentos convencionales y no convencionales, entre otros), utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical.
Identificar y describir experiencias musicales y sonoras en su propia vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario