Unidad 2: Diferentes lenguajes visuales en el arte indígena chileno

domingo, 10 de junio de 2018

MÚSICA

CONOCIMIENTOS


Repertorio a interpretar.

Juegos y actividades musicales.

Repertorio a escuchar.

Objetivos de aprendizaje para la Unidad 1

Escuchar cualidades del sonido (altura, timbre, intensidad, duración) y elementos del lenguaje musical (pulsos, acentos, patrones, secciones) y representarlos de distintas formas.

Expresar sensaciones, emociones e ideas que les sugiere el sonido y la música escuchada, usando diversos medios expresivos (verbal, corporal, musical, visual).

Escuchar música en forma abundante de diversos contextos y culturas poniendo énfasis en:

› tradición escrita (docta) - piezas instrumentales y vocales de corta duración (por ejemplo, piezas del Álbum para la juventud de R. Schumann, piezas de Juguetería de P. Bisquert)

› tradición oral (folclor, música de pueblos originarios) - canciones, rondas, bailes y versos rítmicos

› popular (jazz, rock, fusión, etc.) - música infantil (por ejemplo, canciones como El Negro Cirilo y videos como Los gorrioncitos de Tikitiklip)

Cantar al unísono y tocar instrumentos de percusión convencionales y no convencionales.

Explorar e improvisar ideas musicales con diversos medios sonoros (la voz, instrumentos convencionales y no convencionales, entre otros), utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical.

Identificar y describir experiencias musicales y sonoras en su propia vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario