En una primera parte, iniciaremos los contenidos de la Unidad, aprendiendo los 5 sentidos, y cómo estos nos ayudan para explorar el medio. En la segunda parte, seguiremos abordando otras formas de cuidar nuestro cuerpo, como por ejemplo alimentándose sano y realizando ejercicios, para prevenir enfermedades.
A continuación se presentará un resumen de la unidad, con el fin de que ustedes Padres y Apoderados, estén informados acerca de los contenidos que sus hijos tendrán que aprender y así ustedes podrán reforzar en sus hogares, y juntos trabajar en bienestar de nuestros niños y niñas.
LOS SENTIDOS
LA VISIÓN: La visión es el sentido que te permite ver el mundo que nos rodea.
El órgano encargado de la visión es el ojo. Con la vista, podemos diferenciar formas, colores y tamaños.
Es importante que los alumnos reconozcan que los párpados, las pestañas y las cejas sirven para proteger los ojos de la luz del sol y del polvo.
EL OLFATO: Los seres humanos podemos oler más de tres mil olores distintos gracias a nuestro sentido del olfato. El órgano encargado del olfato se encuentra en la nariz.
EL TACTO: Hay muchas sensaciones que percibimos con el sentido del tacto. Con el tacto podemos saber si las cosas que tocas están calientes o frías, si son suaves o ásperas, duras o blandas. El órgano encargado del sentido del tacto se localiza en la piel.
LA AUDICIÓN: El oído es el órgano encargado del sentido de la audición. Nos permite percibir sonidos y también nos ayuda a mantener el equilibrio.
Los oídos tienen forma de embudo para recoger mejor los sonidos que viajan por el aire.
EL GUSTO: La lengua es el órgano encargado del sentido del gusto. En la lengua se encuentran las papilas gustativas, y gracias a ellas puedes reconocer diferentes sabores: ácido, salado, dulce y amargo.
El sentido del olfato trabaja junto con el sentido del gusto, es por ello que cuando nos resfriamos nos cuesta sentir el sabor de los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario