Unidad 2: Diferentes lenguajes visuales en el arte indígena chileno

domingo, 10 de junio de 2018

MATEMÁTICA: UNIDAD 1



Unidad 1


CONOCIMIENTOS PREVIOS

› Nombre de números del uno al veinte

› Conteo rotacional hasta 20

› Clasificación y seriación de elementos de acuerdo a criterios comunes
CONOCIMIENTOS

› Lectura y conteo de números

› Composición y descomposición de números

› Comparación y orden de números

› Patrones repetitivos

› Medidas no estandarizadas como largo y corto, alto y bajo

› Secuencia de eventos en el tiempo

Objetivos de aprendizaje para la unidad 1

Contar números naturales del 0 al 100, de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia delante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.

Leer números del 0 al 20 y representarlos de manera concreta, pictórica y simbólica.

Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.

Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.

Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, fi guras, ritmos…) y patrones numéricos hasta 20, crecientes y decrecientes usando material concreto, pictórico y simbólico de manera manual y/o por medio de software educativo.

Usar unidades no estandarizadas de tiempo para comparar la duración de eventos cotidianos.

Usar un lenguaje cotidiano para secuenciar eventos en el tiempo: días de la semana, meses del año y algunas fechas significativas.

Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).

No hay comentarios:

Publicar un comentario