Unidad 1
CONOCIMIENTOS PREVIOS
› Nombre de números del uno al veinte
› Conteo rotacional hasta 20
› Clasificación y seriación de elementos de acuerdo a criterios comunes
CONOCIMIENTOS
› Lectura y conteo de números
› Composición y descomposición de números
› Comparación y orden de números
› Patrones repetitivos
› Medidas no estandarizadas como largo y corto, alto y bajo
› Secuencia de eventos en el tiempo
Objetivos de aprendizaje para la unidad 1
Contar números naturales del 0 al 100, de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5 y de 10 en 10, hacia delante y hacia atrás, empezando por cualquier número menor que 100.
Leer números del 0 al 20 y representarlos de manera concreta, pictórica y simbólica.
Comparar y ordenar números del 0 al 20 de menor a mayor y/o viceversa, utilizando material concreto y/o software educativo.
Componer y descomponer números del 0 al 20 de manera aditiva de forma concreta, pictórica y simbólica.
Reconocer, describir, crear y continuar patrones repetitivos (sonidos, fi guras, ritmos…) y patrones numéricos hasta 20, crecientes y decrecientes usando material concreto, pictórico y simbólico de manera manual y/o por medio de software educativo.
Usar unidades no estandarizadas de tiempo para comparar la duración de eventos cotidianos.
Usar un lenguaje cotidiano para secuenciar eventos en el tiempo: días de la semana, meses del año y algunas fechas significativas.
Identificar el orden de los elementos de una serie, utilizando números ordinales del primero (1º) al décimo (10º).
No hay comentarios:
Publicar un comentario