CONOCIMIENTOS
› Procedimientos de dibujo: dibujo libre con lápiz grafito, plumones, lápices de cera, pastel graso, entre otros.
› Procedimientos de pintura: pintura digital, con esponja y pincel.
› Procedimientos de corte y pegado con materiales de reciclaje y textiles.
› Lenguaje visual: línea gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular.
Objetivos de aprendizaje para la Unidad 1
Expresar y crear trabajos de arte a partir de la observación del:
› entorno natural: paisaje, animales y plantas
› entorno cultural: vida cotidiana y familiar
› entorno artístico: obras de arte local, chileno, latinoamericano y del resto del mundo
Experimentar y aplicar elementos del lenguaje visual en sus trabajos de arte:
› línea (gruesa, delgada, recta, ondulada e irregular)
› color (puro, mezclado, fríos y cálidos)
› textura (visual y táctil)
Expresar emociones e ideas en sus trabajos de arte a partir de la experimentación con:
› materiales de modelado, de reciclaje, naturales, papeles, cartones, pegamentos, lápices, pinturas, textiles e imágenes digitales
› herramientas para dibujar, pintar, cortar, modelar, unir y tecnológicas (pincel, tijera, esteca, computador, entre otras)
› procedimientos de dibujo, pintura, collage, escultura, dibujo digital y otros
Explicar sus preferencias frente al trabajo de arte personal y de sus pares, usando elementos del lenguaje visual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario