› Días de la semana.
› Meses del año.
› Características individuales de cada uno.
› Normas de convivencia y de resguardo de la seguridad en los entornos cercanos.
Objetivos de aprendizaje para la Unidad 1
Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.
Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo.
Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal (nombre, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, ascendencias, gustos, intereses, amigos y otros) para reconocer sus características individuales.
Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:
› el respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.)
› la empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)
› la responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y sala de clases, cuidar sus pertenencias y la de los demás, cuidar los espacios comunes, etc.)
Explicar y aplicar algunas normas para la buena convivencia y para la seguridad y el autocuidado en su familia, en la escuela y en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario