Unidad 2: Diferentes lenguajes visuales en el arte indígena chileno

domingo, 10 de junio de 2018

HISTORIA, GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES



CONOCIMIENTOS

› Días de la semana.

› Meses del año.

› Características individuales de cada uno.

› Normas de convivencia y de resguardo de la seguridad en los entornos cercanos.

Objetivos de aprendizaje para la Unidad 1

Nombrar y secuenciar días de la semana y meses del año, utilizando calendarios, e identificar el año en curso.

Secuenciar acontecimientos y actividades de la vida cotidiana, personal y familiar, utilizando categorías relativas de ubicación temporal, como antes, después; ayer, hoy, mañana; día, noche; este año, el año pasado, el año próximo.

Registrar y comunicar información sobre elementos que forman parte de su identidad personal (nombre, fecha de nacimiento, lugar de procedencia, ascendencias, gustos, intereses, amigos y otros) para reconocer sus características individuales.

Mostrar actitudes y realizar acciones concretas en su entorno cercano (familia, escuela y comunidad) que reflejen:

› el respeto al otro (ejemplos: escuchar atentamente al otro, tratar con cortesía a los demás, etc.)

› la empatía (ejemplos: ayudar a los demás cuando sea necesario, no discriminar a otros por su aspecto o costumbres, etc.)

› la responsabilidad (ejemplos: asumir encargos en su casa y sala de clases, cuidar sus  pertenencias y la de los demás, cuidar los espacios comunes, etc.)

Explicar y aplicar algunas normas para la buena convivencia y para la seguridad y el autocuidado en su familia, en la escuela y en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario